martes, 15 de mayo de 2012

PIZARRA DIGITAL (2ª PARTE)


Continuamos explicando las funciones y herramientas de la PDI:

  • Galería de recursos: Nos va a proporcionar unos recursos inmediatos distribuidos por áreas temáticas. Para ello buscamos en la lupa y nos van a aparecer diversas opciones como: imágenes, interactiva y multimedia (añaden realismo a lo que estamos mostrando), archivos y páginas notebook, fondos y temas, platillas, etc. Para usarlo, pinchamos y arrastramos o pinchamos dos veces.

  • Cámara: La seleccionamos en el menú. Existen distintas opciones: la primera de ellas copia la pantalla, las dos siguientes hacen la misma función pero variando algunos aspectos. La cuarta opción (cámara con quesito), nos permite seleccionar una parte y copiarla, por ejemplo sacar a un personaje de una imagen.

  • Eliminar fondo: Lo conseguimos la cámara que tiene una especie de quesito o con establecer transparencia.

  • Calcar: utilizamos esta función cuando nos interesa hacer algo más sencillo que no les distraiga. Para ello repasamos el contorno con el rotulador, damos a seleccionar y lo cambiamos de sitio.

  • Bloquear un objeto: Para evitar que las imágenes se muevan escogemos en el  menú la opción bloquear para poder trabajar encima de la imagen sin modificarla. Cuando está bloqueada aparece un candado.

  • En el clip: Baúl de los recursos donde podemos guardar archivos. Por ejemplo podemos insertar un hipervínculo.

  • Proyectar toda la pantalla: En las diferentes pantallas que aparecen en el menú de arriba podemos proyectar toda la página, dos hojas, etc.

  • Tablas: Usar los colores para resaltar la información o hacerlas más clara. Esta opción está situada en la barra superior.

  • Información escondida: Para hacer anotaciones o aclaraciones sobre la actividad que tienen que realizar los alumnos. Para ello podemos poner un rectángulo con una flecha y esconderlo. También podemos esconder imágenes. Pasos a seguir para crear una plantilla:

  • Creación de la forma. Por ejemplo: un cuadrado
  • Creación de la pestaña, montado al cuadrado grande.
  • Color de la pestaña, para verlo con claridad
  • Escribir texto.
  • Agrupar el objeto.
  • Desplazar.

  • Esquema / mapas: Por ejemplo poner un mapa con el nombre del país debajo (con el mismo color de fondo), y que de este modo al pasar la lupa se descubra.

  • Geometría Rectas y ángulos.: Es un módulo que hay comprar: reglas, trasportadores, compás, etc.

  • Fracciones : podemos representar las porciones con objetos en la pizarra.

  • Descubrir objetos: Hacemos los objetos pequeños para no distraer su atención y cuando queramos presentárselos, se lo agrandamos.



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