ERRORES Y CONSEJOS PARA EL USO DE LAS TICS EN EL AULA
Errores:
- Adaptación incondicional de la tecnología.
- Perpetuación de modelos clásicos de educación.
- Mantenimiento del diseño y la distribución espacial del aula.
- Escasa fiabilidad de la tecnología empleada.
- Insuficiente competencia digital del profesorado.
- No disponer de un software de gestión y control del aula.
- Deficiente capacitación digital paterna.
Consejos:
- Definir los objetivos y las necesidades educativas.
- comprar tecnologías de calidad probada.
- Probar las tecnologías antes de implantarlas.
- Introducir gradualmente las TICS en el centro.
- Nombrar responsables de comprobar y mantener la calidad de las tecnologías en el aula.
- Establecer un programa estable de formación en TIC al profesorado.
- Incentivar la participación del alumnado.
- Estudiar la lectura del software libre o comercial.
- Implicar a las familias en la formación en estas Nuevas Tecnologías.
- Evaluar con regularidad los resultados obtenidos.
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