sábado, 31 de marzo de 2012

Who let the blogs out?

            Es un artículo escrito por Steve Wheeler en el cual este profesor de tecnología educativa se plantea si es más importante el contenido o la forma. Lo que le lleva ha realizarse esta cuestión es que al cambiar el estilo de su blog descubre que  las visitas se han duplicado.  Por ello cree que si es contexto es atrayente los contenidos van a entrar mejor.

            Creo que esto es algo que tenemos que tener muy presente como futuros maestros, ya que vamos a tener que estar dotados de todos los recursos necesarios para poder llamar la atención de nuestros alumnos y lograr que estén motivados consiguiendo así que adquieran un aprendizaje significativo.

            También hace referencia a la saturación de contenidos que vienen impuestos en el currículum, así como a la disponibilidad horaria de los maestros. Por ello quiere hacernos ver que más vale hacer poco bien, que mucho y mal. Además también defiende que la actitud y la metodología que emplee el docente va ha influir en la atención del alumnado por lo que es necesario proporcionarle una mayor autonomía ya que tan importante es lo que enseña como los métodos que utiliza.

            Con el fin de hacernos reflexionar el autor nos plantea la siguiente cita: “Los doctores salvan vidas, pero los maestros las forman”

No hay comentarios:

Publicar un comentario